martes, 10 de diciembre de 2013

SEXTA SALIDA: LAS CANALES DE PADULES

Saldremos de Aguadulce el domingo 15 de diciembre a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después, nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 13 de diciembre de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados, tomaremos la A-7 hasta la salida 448 de Huercal. Iremos por la antigua N-340 hasta Benahadux. Desde aquí tomaremos la A-348 hasta Padules.

Antes de describir la ruta os recuerdo que ésta es con comida y además con visita – y degustación- a una bodega ecológica.

Salimos desde Padules aprovechando parcialmente el Sendero PR-A 360 en dirección al Río Andarax, pasaremos por un mirador sobre el valle y continuaremos con un ligero paseo en descenso por camino asfaltado por el llamado paraje de Los Canales; Casi sin darnos cuenta nos encontraremos con un merendero junto al río, en el que haremos un pequeño descanso que se pueden aprovechar para hacer algunas fotos o tomar alguna fruta.

Continuaremos la marcha por el mismo sendero por el que comenzamos. Se pondrá un poco empinado hacia la cerrada de Los Canales -es un estrecho cañón por el que discurre el río-, continuaremos caminando relajadamente por un canal abandonado que remonta el Valle del Andarax. Poco a poco iremos dejando el valle para entrar en el Barranco del Bosque. Al llegar a una pequeña era haremos una parada para descansar y reagruparnos. Tras unas pequeñas subidica, bajadica y subidica de nuevo-ligeramente graciosillas- llegaremos al cementerio frente al pueblo de Almòcita (Que nadie piense mal, de momento no lo vamos a necesitar; Todos llegaremos sanos y con ganas de comer y beber), haremos una parada para reunir al grupo e ir sacando la navaja multiusos y afilando los dientes para afrontar la ultima parte de la ruta.  Bordearemos Almócita para volver a Padules por camino asfaltado para visitar la bodega Pagos de Indalia. PINCHA AQUÍ SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTA BODEGA.

Distancia a recorrer: 10,7 km.

Tiempo estimado: 3h30’

Dificultad: MEDIA tirando a graciosilla.

Después de la visita y degustación correspondiente nos iremos en autobús – ya que estaremos un poco “borrosos” para ir andando- al Restaurante de la Piscina de Canjayar para comer el siguiente menú:

Ensalada al centro de la mesa
Primer plato: A elegir entre trigo o revuelto de: setas o espárragos
Segundo Plato: A elegir entre carne o pescado
Postre
Bebidas: Jarras de cerveza, vino e incluso Agua

El precio del menú más el de la visita/degustación en la bodega es de 15 EUROS.- el de la bodega era de 5€, lo hemos sacado por 3€-. El menú tiene un precio de 14€, lo hemos apalabrado en 12€ El autobús no se va a a cobrar. El precio que en realidad tiene la ruta es de 24€ de los que sólo se van a cobrar 15€.

Es recomendable una provisión de omeprazol o en su defecto de gaseosillas “El Tigre”