lunes, 1 de febrero de 2016

NOVEVA SALIDA TEMPORADA 2015-2016: TURRE – EL JALI – MOJÁCAR

Este sendero transcurre por uno de los parajes menos conocidos de la provincia de Almería; Aunque en éste se rodara algunas de las escenas de la película Indiana Jones y la Última Cruzada.

Una vez acomodados nos dirigiremos a Turre para iniciar nuestro recorrido.

Tomaremos un camino forestal, que nos conducirá hacia el cerro de El Judío, lugar donde se encuentran restos de las primeras civilizaciones que lo habitaron, como los íberos.

Seguiremos nuestro caminar hasta alcanzar el cerro de El Jali (665 metros de altitud), éste nos proporcionara unas vistas increibles ya que hacia su vertiente sureste podremos observar parte del litoral, desde Cabo Cope hasta Carboneras, y por su vertiente noroeste parte del Valle del Almanzora y Sierras que rodean a este.

Desde aquí iniciaremos el descenso hacia Mojácar por un Sendero sin señalizar desde el Cortijo El Jali, pasando por el Risco del Moro, Cortijo Refajeros, disfrutando de las fantásticas vistas de toda la Costa de Mojácar, Garrucha, Vera y Villaricos.

A continuación, algunas imágenes del recorrido:

Tipo de ruta: Lineal
Distancia a recorrer: 14 km.
Desnivel en subida: 675 m.
Desnivel en bajada: 500 m.
Dificultad: Media ( 7 km. De subida y 6,5 km de bajada).

Sigue siendo recomendable llevar algo de calderilla pues al finalizar la ruta en Mojácar haremos lo posible para comprobar si la cerveza está suficientemente fresca.