Saldremos de Aguadulce el domingo 15 de abril a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. García Lorca para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 13 de abril de 6 a 8 de la tarde.
Una vez acomodados, cogeremos la A-92 hasta la salida 312 a la Calahorra y el Puerto de la Ragua. Seguiremos por la carretera A-337 unos 17 km para llegar al Puerto. Después de desaguar iniciaremos nuestro sendero con una subida suave, que no podemos calificar de graciosilla, hasta llegar al collado del Morrón de las Cabañuelas. Aprovechamos para ir viendo las cumbres del Marquesado, contemplaremos el paisaje y de paso esperaremos a los que tengan menos prisa que el grupo de cabeza.
Después de una corta bajada daremos un largo paseo llaneando hasta llegar al refugio -para pastores- de Las Chorreras. Esta construcción fue refugio forestal en la repoblación del Marquesado. Aquí descansaremos otro ratito.
Vista de Aldeire |
Dejaremos el sendero Sulayr para tomar el que baja hacia la población de Aldeire. Unos 15 minutos antes de llegar a Aldeire se encuentra el Área Recreativa de la Rosandrá, que nos va a servir para comer, descansar un rato y contemplar sus castaños centenarios, álamos, almendros y pinos.
Según los cálculos de Miguel Ojeda – responsable de la ruta- estaremos en Aldeire alrededor de las 4 de la tarde.
Tipo de sendero: Lineal
Distancia a recorrer: 14 km.
Dificultad: Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario